Lugares de interés

VENUE
TIME

Start: 8:00 am - 03/02/2019

End: 5:00 pm - 9 febrero, 2019

1.1 SANTUARIO DEL AGUA DE LA VIRGEN

Ubicado a 5 kilómetros de Ocaña. El 26 de noviembre de 1984, por medio del Decreto 2861, emanado de la Presidencia de la República, se declaró el conjunto como Monumento Nacional.

 

 

 

 

1.2 PLAZA 29 DE MAYO

La Plaza de Ocaña llamada “Plaza 29 de Mayo”, está situada en el centro de la ciudad, donde se encuentra la iglesia mayor.

 

 

 

1.3 COLUMNA DE LA LIBERTAD DE LOS ESCLAVOS

Previendo la aplicación de la Ley que abolió definitivamente la esclavitud en Colombia y que debía entrar en vigencia el 1º de enero de 1852, el cartagenero Agustín Nuñez perpetuo el hecho en una obra material y ordenó construir la columna, formada por cinco anillos concéntricos que simbolizan los cinco países bolivarianos.

Declarado monumento nacional en honor a los esclavos liberados. Está ubicada en el centro de la plaza principal, construida con las piedras que sirvieron de patíbulo a los mártires de la independencia e inaugurada el 22 de diciembre de 1851.

 

1.4 LA ERMITA

La Ermita es un punto para degustar postres, chicharrones y otras delicias como mazorcas y chorizos. Dos casonas antiguas y el Parque La Ermita es atractivo turístico y gastronómico Cerca se encuentran lugares para degustar postres helados y fresas con crema.

 

 

 

PARQUE LA ERMITA

El parque tiene zonas verdes, peatonales y ciclo ruta, además se hacen charlas sobre el tipo de vegetación que se encuentra en el parque.

 

 

 

 

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

En el Parque se encuentra ubicada la Capilla la imagen de la Virgen del Carmen en una pequeña gruta como símbolo de devoción a la Patrona de los Transportadores.

1.5 La Santa Cruz. 
Esta construcción se encuentra en una montaña en el sur occidente de la ciudad y actualmente es el centro de un berrio que lleva su nombre.

 

1.6 LOS ESTORAQUES

En el pueblo de La Playa de Belén se encuentran los estoraques, formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza en las raíces de la montaña